The Minority Cannabis Business Association organizará un evento digital español centrado en América Latina y el comercio internacional de cannabis

Image

WASHINGTON – Minority Cannabis Business Association (MCBA) anuncia su primer evento de cannabis en español, la “Asamblea Internacional Cannábica”, que se celebrará digitalmente el 22 de septiembre de 2020. Es la primera de su tipo para una organización con sede en EE. UU.

Esta conferencia reúne a una cohorte diversa de profesionales del cannabis, reguladores, activistas y líderes altamente calificados del gobierno, negocios y salud, así como influenciadores de la industria y organizaciones de derechos civiles para debatir los desafíos y oportunidades actuales de la política del cannabis. Esto entre otros temas relevantes para los latinos en la industria del cannabis, así como el impacto social, político y económico que ha tenido la prohibición del cannabis en todos los países de América Latina.

MCBA cree que todas las comunidades que han sido devastadas por la guerra contra las drogas merecen un camino hacia adelante que ayude a mitigar la brecha de riqueza y comience a reparar todo el daño hecho a esas comunidades.

“América Latina tiene más de mil millones de personas dentro de sus fronteras y los millones de latinos aquí en los Estados Unidos están listos, dispuestos y capaces de convertirse en pioneros en la industria cannábica, han sufrido devastadoras consecuencias de la guerra contra las drogas a manos de Estados Unidos”. Dijo Jason Ortiz presidente de MCBA “Como puertorriqueño, es un honor para mí ser presidente de MCBA en un momento en el que estamos tan bien posicionados para cambiar radicalmente el balance de poder en la comunidad cannábica mundial. Este evento será solo el comienzo para unir a los latinos en todo el mundo hacia la justicia y el empoderamiento de nuestras comunidades a través de la industria cannábica.”

Históricamente, en los Estados Unidos, la gran mayoría de las sentencias federales por delitos de marihuana han sido a hispanos. Según nuevos datos de la Comisión de Sentencias de EE. UU., Los hispanos representan el 67 por ciento de las sentencias federales por marihuana, a pesar de que representan menos del 20 por ciento de la población de EE. UU.

“Como mexicana y solicitante de equidad social aquí en Los Ángeles, sé lo importante que es un sistema de apoyo comunitario y queremos asegurarnos que todas las latinas puedan encontrar esa comunidad”. Dijo Jazmin Aguiar, Copresidenta de la Junta de MCBA. “esa comunidad significa apoyo aquí en los estados y también apoyo para y con nuestros países de origen que tienen profundas conexiones culturales con la planta de cannabis.”

Carol Ortega de MUISCA fue convocada para ayudar a coordinar el evento, habiendo liderado con éxito * CannaSciencia y CannaBiz LatinoHub (enlaces de artículos). Carol participó en la política de cannabis del gobierno de Colombia para negociar el acuerdo de paz con activistas de las FARC

“Me siento honrada y emocionada de asociarme con MCBA para elevar la estatura de los latinos en la industria y traerle atención real a la injusticia impuesta a nuestras comunidades por la Guerra de los Estados Unidos contra las Drogas”. Dijo Carol Ortega “Este es un momento histórico para nuestra comunidad y estamos listos para mostrarle al mundo lo poderosos que somos en realidad”

El evento se transmitirá en vivo tanto en inglés como en español y buscará unir a las comunidades de los Estados Unidos con los países latinoamericanos; “Después de décadas de devastación en nuestras comunidades locales, así como en América Latina, es hora de que creemos oportunidades de apoyo mutuo donde podamos construir un futuro del que todos estaremos orgullosos”; Dijo Kaliko Castille, vicepresidente de MCBA.

Los asistentes pueden registrarse para el evento en AsambleaInternacionalCannabica.com Los boletos comienzan en $ 45 con un boleto premium, VIP a $ 125, que incluye una membresía MCBA y un botín con la marca de MCBA.

Acerca de Minority Cannabis Business Association, Fue Fundada en 2015 MCBA es la primera liga empresarial sin fines de lucro 501 (c) (6) creada para satisfacer necesidades específicas de los empresarios, trabajadores y pacientes / consumidores minoritarios de cannabis. MCBA representa a más de 200 empresas, empresarios y pacientes de todo Estados Unidos pertenecientes a minorías. Su junta directiva de 15 miembros está compuesta por un grupo diverso de profesionales médicos y legales, veteranos de la industria del cannabis y defensores sociales de todo Estados Unidos. Puede encontrar más información sobre nosotros en

www.minoritycannabis.org.

UNLOCK THE POWER OF MEMBERSHIP